Miles de estudiantes del CEB Policarpo Bonilla de Valle ahora reciben clases protegidos gracias a gestión del FHIS
- El costo de la obra superó los 600 mil lempiras
- Además de los techos, se repararon y pintaron las paredes y estructuras metálicas de puertas, ventanas y balcones
Goascorán, Valle. Cerca de 15 mil beneficiarios gozan de las nuevas instalaciones del CEB Policarpo Bonilla de la aldea El Chorro en Goascorán, Valle, zona sur de Honduras gracias a gestión del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), que comanda el ministro Octavio Pineda Paredes.
Los niños y niñas de Honduras son un eje fundamental en el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por ello es que la reparación y construcción de escuelas es prioridad.
Esta obra se las manda la presidenta Xiomara Castro, quien va rumbo a China para conseguir más fondos, ella todos los días me pregunta cuántas escuela entregué, pues hoy inauguramos la escuela 704 en lo que va del año, señaló el funcionario.
Pineda Paredes reconfirmó su compromiso de seguir entregando obras en beneficio de los hondureños. “Quiero pedirles niños y niñas que cuiden esta instalación a partir de ahora ya que ustedes tienen hermanitos y hermanitas que el día de mañana vendrán a estudiar”.
El ministro del FHIS, además, detalló cada una de las remodelaciones que se le hizo al Centro de Educación Básica. Entre las que se pueden mencionar están, la reposición de techos en las seis aulas existentes remplazando los actuales por techos de cubierta de lámina aluzinc y estructura metálica de canaleta.
También se realizó el repello, pulido y pintado de las paredes. Se reparó y pintó el área de puertas metálicas, balcones y ventanas.
Esta obra en la zona sur del país tuvo una inversión de 615,722.96 lempiras, se ejecutó en 30 días y se logró emplear 10 trabajadores directos.
Además, con la reparación de este plantel educativo se benefician 14,398 pobladores de la zona.