0 %

FHIS entrega millonario proyecto a niños del barrio Óscar A Flores en el Distrito Central

  • La obra tuvo un valor de más de 6 millones de lempira
  • Son cientos de beneficiados con la reparación de la escuela República de Italia

Distrito Central. Los niños de Honduras son un pilar fundamental en el gobierno de Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras, y a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), liderado por el ministro Octavio Pineda Paredes, se realizó la entrega de un millonario proyecto en el barrio Óscar A Flores del Distrito Central.

Se recuperaron dos módulos, se construyó todo el muro perimetral, se rehicieron los baños, se instaló un tanque de agua y se mejoró la parte eléctrica, detalló el titular del FHIS.

Pineda Paredes señaló que los proyectos en está escuela no terminan acá y adelantó que se hará una bodega. “Cabe destacar que mientras suba la matrícula, seguirán las mejoras”.

El Fondo Hondureño de Inversión Social remodeló la escuela República de Italia con una inversión millonaria de 6,328,179.34 de lempiras. La obra se ejecutó en 180 días calendarios y logró emplear a más de 25 personas.

Además, con la construcción de estos espacios adecuados cientos de niños y niñas recibirán ahora sus clases en espacios dignos. También se realizó la instalación eléctrica y se mejoraron las áreas comunes para crear ambientes más confortables para el estudiante.