Niñez de Cedros cuenta con un remodelado centro de estudios para recibir el pan del saber
El monto de inversión fue de 2,074,084.68 millones de lempiras.
La obra se ejecutó en 90 días y beneficiará a más de dos mil habitantes de la zona.
Cedros. La niñez y la educación son pilares fundamentales en el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, por tal razón el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), bajo el mando del ingeniero Octavio Pineda Paredes, hizo la entrega de una importante obra para los niños y niñas de Honduras.
El FHIS entregó a la comunidad de Cedros en el departamento de Francisco Morazán un remodelado jardín de niños “Humberto Rivera Torres”.
La inversión de la obra fue de 2,074,084.68 millones de lempiras y se ejecutó en 90 días calendario. Además, beneficiará a más de dos mil personas y se logró emplear más de una docena de trabajadores.
Entre las reparaciones que se realizaron en el centro escolar está el desmonte de la cubierta de techo de teja de barro, luego se quitó toda la estructura de madera existente, posterior a esto se colocó un nuevo techo con estructura de canaleta y lamina de excelente calidad con el fin de aligerar el peso del techo y no cargar la estructura existente.
También se realizó el lijado y enmasillado en todas las paredes interiores como exteriores y luego se procedió al pintado. Se cambiaron las ventanas, puertas y se dotó de mobiliario nuevo.
Otro de los cambios fue la instalación de barandal en las gradas de existentes que dan acceso desde la calle al área verde, para la seguridad de los niños y todas las personas que visiten el Jardín de Niños.
Asimismo y sin olvidar la parte de recreación, se llevó a cabo la instalación de juegos infantiles en el área y verde.