Ministro del FHIS dona el 100% de su salario a niños del cuadro de danza de Naranjito, Santa Bárbara
Pineda Paredes llegó a esta zona del país a inaugurar un tramo de pavimentación
El titular del Fondo motiva a niños y jóvenes a seguir con las hermosas tradiciones
Naranjito, Santa Bárbara. El Fondo Hondureño de Inversión Social, a través de su titular el ministro Octavio Pineda Paredes, llegó hasta la comunidad de Naranjito en Santa Bárbara para entregar un proyecto más de pavimentación.
Pineda Paredes destacó que este departamento se encontraba muy afectado en su red vial, “nosotros le hemos entrado fuerte con más de 90 proyectos con montos superiores a los 205 millones de lempiras. Solo nos hace falta presencia en uno de los municipios”, señaló el ministro.
Agregó que entre las obras de infraestructura que se llevan a cabo están: la reparación de escuelas, pavimentaciones y proyectos de agua y saneamiento.
“La idea es poder pavimentar tres kilómetros por municipio, ya sea casco urbano o aldea que la alcaldía seleccione. Cabe señalar que en esta zona la buena química entre alcaldes y diputados ha funcionado muy bien.
¡Qué no mueran las tradiciones!
En varios de los proyectos que el ministro Pineda Paredes entrega, los habitantes de las comunidades le agradecen con un simbólico acto, pero la alegría y entrega de los niños de Naranjito cautivaron el corazón del titular del FHIS, quien les hizo tremendo regalo.
Pineda Paredes se comprometió a donar el 100 por ciento de su salario de mayo para que los niños y jóvenes del cuadro de danza puedan continuar con esta linda tradición.
“El dinero se le entregará al alcalde para que él pueda invertir en vestimenta y equipo. Él sabrá cómo se repartirá para mejorar y reforzar esta tradición”.