FHIS y USAID invierten en ampliación de la escuela Ramón Amaya Amador
- El total de la inversión fue de 2,935,974.92 millones de lempiras
- La ejecución se realizó en 270 días calendarios
Cucuyagua, Copán. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como USAID, y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) invirtieron en las mejoras de la escuela Ramón Amaya Amador en el municipio Cucuyagua en el departamento de Copán.
El proyecto, que tuvo una inversión de 2,935,974.92 millones de lempiras, trae beneficio a más de 500 escolares de la zona. También se lograron 12 empleos directos y 8 indirectos.
“Hoy entregamos una escuela más bajo el proyecto ‘Unidos X Tu Escuela’. Además, damos la orden de inicio del proyecto de la construcción del puente Aruco donde miles de habitantes se verán beneficiados”, comentó el titular del FHIS, Octavio Pineda Paredes.
Antes de ser intervenida la escuela, esta se encontraba en condiciones precarias, necesitando reparaciones en las aulas existentes. Aunque existe la merienda escolar no contaban con cocina bodega por lo cual se construyó una para que tengan un lugar donde preparar las meriendas y guardar los alimentos.
El módulo sanitario se construyó completamente nuevo ya que el existente eran letrinas y las condiciones no eran las mejores, así mismo se construyó el tanque séptico y pozo de absorción para el tratamiento de las aguas residuales. El Proyecto cuenta con energía eléctrica y agua potable.
Para poder llevar a cabo la ejecución de proyecto, fue necesario el apoyo de la municipalidad y comunidad, logrando un trabajo en equipo para alcanzar mejores resultados en el mismo.