FHIS realiza millonaria inversión en reparación de escuela y kínder Fuerzas Unidas en el Distrito Central
- El monto del proyecto superó los 5 millones de lempiras.
- La obra se ejecutó en 120 días calendarios y beneficia a centenares de escolares
Distrito Central. El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), bajo el mando del ministro Octavio Pineda Paredes, inauguró este miércoles la remodelación en la escuela y kínder Fuerzas Unidas en el Distrito Central.
Representando el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castros, el titular del FHIS se hizo presente a la colonia Fuerzas Unidas para hacer entrega de los cuatro nuevos módulos del centro educativo.
“Este centro educativo tiene una historia peculiar ya que empezó con un tema de presión mediática en redes sociales ya que la infraestructura no estaba nada bien. 32 años tenía esta escuela y se le había hecho muy poco, pero cuando nosotros vimos la situación nos personamos para estudiar, evaluar y empezar a trabajar”, señaló Pineda Paredes.
Y añadió: “Niños, hoy tienen una bendición y las bendiciones se cuidan. Cuiden el mobiliario, los pupitres ya que ustedes y futuros niños lo usarán. Vamos a seguir comprometiéndonos con este territorio”.
Entre lo realizado en este centro está: un módulo que consta de tres aulas, otro módulo que consta de tres aulas de clases y una de cómputo. Un tercer módulo que consta de tres aulas de clases y una de administración y un cuarto módulo que consta de dos aulas de clases para niños de kínder. Además, se entregó una cancha multiusos.
El valor total de la obra fue de 5,817,900.78 millones de lempiras, se ejecutó en 120 días calendarios y trae beneficio a centenares de escolares que habitan en la zona.
La reparación del centro escolar consiste en satisfacer con los requisitos en materia de infraestructura, y recursos humanos acondicionada bioclimáticamente donde los sistemas operacionales garanticen la feliz permanencia del alumnado en sus instalaciones y que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo sin carencias y con la menor cantidad de tropiezos posibles.