PPIAH SUBPROYECTO 110184 RESPOSICIÓN ESCUELA ROSENDO NUÑEZ CEPB REPÚBLICA DE VENEZUELA Y CEPB ALBA NORA GUNERA DE MELGAR
En cumplimiento con el MPPIAH, el PRE ha trabajado en la construcción de este Plan para Pueblos Indígenas y Afrohondureños (PPIAH) que contiene una evaluación social y la información obtenida en jornadas de trabajo con la población del barrio Rio Negro, donde se ha desarrollado el proceso de consulta para conocer la viabilidad de la reposición del centro educativo y el consentimiento de la población para que el PRE desarrolle las actividades para la construcción, ya que el barrio es garífuna, por lo que se requiere consultar e identificar los impactos que conlleva la construcción del centro educativo. El PPIAH hace referencia a las condiciones económicas, la dinámica social y productiva de la comunidad, las costumbres, necesidades de participación e inclusión, educación, situación de la tenencia y uso del suelo entre otros, así como el proceso de consulta realizado con la población y las comunidades garífunas que serán beneficiadas con la reposición del centro educativo
