ESCUELA DIONISIO DE HERRERA EN OLANCHO FUE INTERVENIDA POR MANDATO DE LA PRESIDENTA XIOMARA CASTRO
Concordia, Olancho.
El compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la educación nacional se materializa con la intervención de escuelas en mal estado de todo el país. Este esfuerzo se enmarca en la firme determinación de recuperar la infraestructura escolar, que durante 12 años estuvo olvidada bajo el yugo de la narcodictadura.
En un ambiente de celebración, estudiantes, docentes y padres de familia expresaron su gratitud por la intervención realizada en el centro educativo. La reparación de la escuela fue posible gracias al trabajo conjunto del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), como parte del compromiso del Gobierno de la Refundación Nacional en recuperar la mayor cantidad de planteles escolares y ofrecer espacios dignos a los niños y jóvenes de Honduras.
La reapertura de la Escuela Dionisio de Herrera fue motivo de regocijo para toda la comunidad estudiantil, que celebró junto al Secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, el subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez y en representación del FHIS, la ingeniera Leydi Ulloa entre otros líderes locales. Este hito refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la educación y el bienestar de la niñez hondureña.
Es importante destacar que en 2023, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro asignó una suma de 2,000 millones de lempiras para intervenir los centros educativos en mal estado a través de las corporaciones municipales, demostrando así su compromiso continuo con la mejora de la infraestructura educativa a nivel nacional.
Dirección de Comunicaciones