Ministro Octavio Pineda Paredes entrega escuela en Manto, Olancho y promete más obras al pueblo olanchano
- El titular del FHIS adelantó que viene la construcción del bulevar en Manto
- Pineda Paredes donó su salario de octubre para los cuadros de danzas del municipio de Manto
Manto, Olancho. El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, bajo el programa Unidos X Tu Escuela entregó una escuela más, esta vez en la aldea El Ocotal en el municipio de Manto en el departamento de Olancho.
“A través de la presidenta Xiomara Castro entregamos un nuevo proyecto en Manto. Hoy inauguramos una obra más, cabe señalar que cuando empecé no sabía lo complicado que es construir una escuela, todavía tenemos más de dos mil en intervención y tenemos 10mil en mal estado, pero estamos avanzando”, dijo el titular del FHIS.
Se detalló que los trabajos en la escuela rural mixta Miguel Morazán duraron cuatro meses y se invirtió más de 1.9 millón de lempiras. En el módulo uno se remodeló techo, pisos, instalaciones eléctricas, paredes con repello, pulido y pintadas. En el caso del perímetro se construyó un cerco con bloque y malla ciclón.
Además, se construyó un módulo sanitario, se dotó de un tanque de almacenamiento elevado, una cocina-bodega, entre otros detalles.
Construcción de bulevar y donación de salario
El ministro Pineda Paredes adelantó la buena noticia a los pobladores que se viene la construcción del bulevar en la entrada a Manto, mismo que se hará en dos etapas.
También se comprometió en donar su salario de octubre para los grupos artísticos de las escuelas de Manto. “En octubre yo me comunico con usted alcalde para hacerle la transferencia de 66 mil lempiras y así usted lo pueda poner a disposición de los cuadros culturales”.