SOBRE NOSOTROS
Somos una organización gubernamental enfocada en dar respuesta a las solicitudes de infraestructura

El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) nació mediante el decreto No. 12-90 del mes de febrero del mismo año, bajo el mandato del Presidente de la república el Lic. Rafael Leonardo Callejas, con el objetivo de promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos sociales marginados en el área Rural y Urbana, mediante otorgamientos de financiamientos para Programas y Proyectos de desarrollo social o económico.
Lo anterior con el propósito de aumentar su productividad, sus niveles de empleo, de ingresos y de contribuir a la satisfacción de sus necesidades básicas.
El FHIS ejecuta una gama de Proyectos y modalidad a nivel nacional, entre ellos infraestructura, agrícolas. Electrificación Rural, agua y Saneamiento, etc. A la vez realiza donaciones en lugares con mayor índice de pobreza y de extrema dificultad para su movilización.
En el desarrollo de su gestión el FHIS realiza alianzas estratégicas con empresas e instituciones privadas que permiten la ejecución de proyectos y programas que ponen en manifiesto la calidad y seriedad de sus acciones.
Ser para el año 2026, la Institución líder en gestión y fortalecimiento de los gobiernos municipales y sociedad civil, para la ejecución de proyectos, que contribuya equitativamente al desarrollo sustentable nacional.
PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN
Nos gustaría saber su opinión, por favor contáctenos mediante nuestro formulario.
Somos una Institución Estatal, desconcentrada, técnica y captadora de recursos que promueve el desarrollo local sostenible, participativo e incluyente mediante el fortalecimiento de los gobiernos municipales y sociedad civil, en municipales y sociedad civil, en alianza con socios estratégicos para desarrollar obras de infraestructura y proyectos de orientación social de acuerdo al plan de nación y visión de país de forma transparente y eficiente, para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Honduras.